miércoles, 22 de agosto de 2012

Alegría de la casa

Nombre común: Alegría de la casa
Nombre científico: Impatiens walleriana
Temperatura: media
entre 15 y 20º c
Humedad: alta
Dificultad: baja
Exposición: semisombra

DESCRIPCIÓN:
La alegría es una planta perenne, de crecimiento rápido, fácil cultivo y muy llamativa, que puede alcanzar una altura hasta 60 cm. Presenta unas vistosa flores de color rojo carmín que conserva a lo largo de casi todo el año. Sus pequeñas hojas ovales son de color verde claro.

Es una especie vegetal bastante resistente, que soporta casi todos los terrenos, pero prefiere sobre todo los suelos especialmente húmedos. Asín pues, el riego debe ser abundantes en verano, pero hay que tener mucho cuidado de no encharca la tierra. 

La alegría se multiplica mediante esquejes en agua, donde desarrolla sus raíces fácilmente. También se  multiplica por semillas en marzo. Se utiliza como planta de interior en zonas de climas fríos.
en lugares más cálidos se planta en macizos, jardineras y macetas. Su nombre genérico Impatiens, significa "impaciente" en latín, en alusión a la rapidez  y violencia con la que las valvas del fruto maduro explosiona cuando se rozan, abriéndose y dispensando las semillas,. También  es conocida como hierba Santa Catalina.

ENFERMEDADES: 
Suele sufrir ataque de oídio. Si el terreno está húmedo, la puede atacar otros hongo, que causa la podredumbre del tallo.

Ambos casos se combate con fungicidas. Una exposición prolongada al sol durante el verano favorece la aparición de arañas roja.   



No hay comentarios:

Publicar un comentario