miércoles, 22 de agosto de 2012

Afelandra

Afelandra
Nombre común: Afelandra
Nombre cientifico: Aphelandra squarrosa
Tenperatura: 10 y 25ºc
Humedad: alta
Dificultal: media
Exposición: luz viva, no directa
Descripción:
La afelandra es una planta de interior que tiene infrutescencias terminales de color amarillo, que dura 6 semanas aproximadamente. Sus tallos es leñoso en la base y se transforma en herbáceo en el extremo. puede llegar casi al metro de altura. Sus grandes y voluminosas hojas son verdes con  vetas blancas regulares.
El sustrato debe ser una mezcla, a partes iguales, de mantillo de hojas, tierra vegetales, turba y arena. Necesita buena iluminación, pero no soporta que le de el sol directo.
Conviene que abonemos esta planta con un fertilizante liquido en el momento que aparezca las primera hojas. Previamente, deberemos corta las que este secas. Es aconsejable  pulverizar  a menudo las hojas con un pulverizador fino, pero nunca las flores, que son bastante más delicadas.
La afelandra se multiplica por esquejes del tallo en primavera, poniéndolos en un sustrato arenoso a una temperatura elevada (unos 21 ºC), bajo una cubierta de plástico y con hormonas enraizantes.
Enfemedades:
Esta planta puede sufrir ataques de pulgones cochinillas algodonosas. si la plaga no es muy importante  y todavía no esta muy extendida , podemos eliminarla con un algodón  empapado con alcohol y agua.

Entonce bastará con que frotemos las hojas atacada por la plaga suave pero enérgicamente. Si esta esta ya muy extendida, será necesario utilizar un insecticida especifico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario