lunes, 3 de septiembre de 2012

Singonio

Nombre común : Singonio
Nombre científico: Syngonium podophyllum
Luz: de poco luminoso a muy luminoso, nunca sol directo.
Temperatura: 16-21ºC
Temperatura minima: 4-7 ºC
Riego: Moderado; dejar secar capa superficial entre riegos
Fertilización: Cada 3 semana
 El singonio es una planta de interior resistente es ideal para esas personas que empiezan a aficionarse al cultivo de las plantas de interior. Es originaria de sudamérica y posee unas hojas grandes con forma de flechas de color verde claro jaspeado con nervios muy marcados.
Planta trepadora si queremos que este en maceta de pie necesitará un soporte para mantenerse erguida.
Para que luzca mejor es necesario cierto espacio, ya que crea una mata abierta en la cual todas las hojas tienen su protagonismo. Para evitar la perdida de hojas atenderemos a unos cuidados minimos.

Cuidados
Singonio requiere una luz directa, nunca sol directo,  aunque si la ponemos en un lugar excesivamente sombrio verás que la planta sobrevive, pero sus hojas tenderá a oscurecerse perdiendo los matices de color que aporta su singularidad.
Los riegos deben ser moderado, no dejando secar la tierra entre riego y riego, y evitando el encharcamiento.  Un exceso de agua provocará la pudredumbre de las raíces y de la base de las hojas.
No es muy exigente en cuanto a la humedad ambiental, pero lo agradecerá que en vez en cuando la pulvericemos si se encuentra en ambientes secos

No hay comentarios:

Publicar un comentario