martes, 28 de agosto de 2012

Flor de pascua

 ""Asín esta en agosto verde""
Flor de pascua
Euphorbia pulcherrima
Temperatura: media- alta
Superior a 15ºc
Humedad: media
Dificultad: media
Exposición: semisombra

Descripción
La flor de pascua es un arbusto de hojas perenne que puede alcanzar 2 m de altura. Tiene flores insignificantes. La flores suelen ser de un rojo intenso, aunque también hay variedades de colores rosa, amarillas, blanca, anaranjada. Su época de floración es desde noviembre hasta enero.

El suelo en el que crece debe ser feltil, suelto y bien drenado. es aconsejable que mezclemos arena de río o arcilla expandida con el sustrato para evitar retenciones de agua. durante el periodo vegetativo, podemos utilizar un fertilizante liquido una vez por semana, en pequeñas dosis.

Esta planta necesita bastante luz para mantener vivos los color, pero no tolera los rayo del sol.  Además es una especie que soporta bien los periodo de sequía, por intenso que sea, por lo que debemos regarla sólo lo imprescindible.

La flor de pascua se utiliza normalmente para interior por su llamativa y vistosa coloración; pero en el sur de España, La podemos ver en los Jardines que tiene buena orientación.

Enfermedad
Este especie puede verse afectada por pulgones, Que debemos combatir cuanto antes pulverizando bien la planta con un insecticida sistémico.  
Algunas veces, sus hojas muestra manchas plateadas. Este color tan característico es un sistema de la virosis , una enfermedad que si esta muy avanzada, puede incluso a eliminar la planta. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario