viernes, 7 de septiembre de 2012

Trasplantar

Las planta antes de crear nuevas hojas primero activa sus raíces, por lo que pasa un tiempo,si vemos que nuestra planta de interior ha crecido demasiado, podemos pensar que las raíces han saturado el tiesto y que debemos cambiar el tiesto por uno mayor, una forma de saberlo es mirando el cepellón si vemos que salen las raíces por debajo del tiesto es obvio que pide ser trasplantada.
A la hora de trasplantar una planto lo haremos a un tiesto  unos 2 o 3 cm mayor que el original, para asegurarse que el cepellón se mantiene compacto.
El sustrato que usemos tiene que ser de calidad, principalmente tiene que estar compuesto por turba. La turba es una tierra vegetal muy ligera que asegura que las raíces pueda respirar y crecer sin problemas.
existe mucho variación de sustrato. El sustrato universal es muy bueno para las mayoría de las plantas. Para las plantas de tierra ácida como las azaleas, hortensia, Utilicemos un sustrato para plantas ácida. Los cactus necesita un sustrato con mayor proporción de arena. las orquídeas necesita el sustrato con alta presencia de corteza de pino.
Cuando haya terminado del trasplantar la planta, realizaremos un riego copioso con el fin de eliminar las cámaras de aire que hayan podido quedar entre el cepellón y la tierra nueva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario