viernes, 17 de agosto de 2012

Flores en el corazón






- Nombre científico o latino: Dicentra spectabilis
- Nombre común o vulgar: Flores en el corazón, Fumaria, Dicentra, Corazones, Corazón sangrante, Corazón de María, Corazón de virgen.
- Familia: Fumariacaea.
- El Corazón de virgen florece desde primavera hasta inicios de verano.
- Esta flor perenne prefiere lugares sombreados y con adecuada humedad durante el verano.
- Si está bien regado, el follaje sigue siendo atractivo en otoño.
- Si no cae mucha lluvia o el suelo se seca, el follaje se pone amarillo y la planta entra en latencia en el verano.
- Esta planta es una excelente perenne para orillas sombreadas donde el suelo es húmedo pero bien
drenado.
- Se recomiendan las siguientes variedades "Alba" y "Pantaloons".
Generalidad Dicentra spectabilis
La Dicentra spectabilis es una planta herbácea perenne. Estas plantas dan orígen a un arbusto de forma redondeada. La Dicentra spectabilis es de la talla medio , puede alcanzar los 75 cm de grandeza; en verano toma una coloración blanco . Estas plantas no siempre son verdes, entonces pierden las hojas por algunos meses al año.
Exposición Dicentra spectabilis
Se aconseja de poner esta planta en un lugar sombreados, donde la luz directa solar la alcance en las horas más frescas. Se cultive la Dicentra spectabilis al abierto; puede soportar sin problemas las temperaturas mínimas también muy rígidas, de muchos grados bajo cero.Si es necesario, se pueden extraer los bulbos del terreno, durante el descando vegetativo; luego de haberlos dejado secar en un lugar fresco y seco, que sea oscuro. En la mejor estación, se ponen nuevamente en su sitio.

 -Riego Dicentra spectabilis
Regar solo esporádicamente, alrededor de 1-2 semanas con 1-2 vasos de agua , dejando el terreno seco por un par de días antes de repetir la regadura; cuando se riega se aconseja de evitar los eccesos, pero de mojar bien en profundidad el terreno. Estas plantas no necesitan de regaduras demasiado abundantes; la permanencia en el terreno constantemente húmedo, puede causar el marchitar de los bulbos.
Tratamientos Dicentra spectabilis
Generalmente en este período del año, se aconseja un tratamiento preventivo con un insecticida ad amplio espectro y con un hongocida sistémico, en manera de prevenir el ataque de parte de los áfidos y el desarrollo de enfermedades causadas por hongos, a menudo favorecidas por el clima fresco y húmedo.
Terreno Dicentra spectabilis
Colocarlas en un terreno suelto y profundo, con un acentuado drenaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario