domingo, 19 de agosto de 2012

Flor del anturio


Cómo mantener la flor del anturio
Flores muy duraderas, los anturios como plantas de interior


Puedes usarse en maceta separada o en conjunto con otras plantas siempre verdes para mejor variedad.
Generalmente las plantas maduras, son más fáciles
de mantener en ambientes cerrados ya que se encuentran mejor establecidas, esto en comparación a una planta joven. Es importante considerar que cuando se trae una anturio a casa, así sea una planta madura siempre necesitará tiempo para adaptarse al nuevo ambiente: luz y temperatura, puede ser que la planta pierda algunas hojitas mientras de adapta.

Cuidados
Los anturios pueden soportar un poco la tierra seca, sin embargo, la tierra debe esar ligeramente húmeda al toque, si se siente un poco seca, es signo de que necesita riego con abundante agua. La tierra no debe sejarse secar completamente porque eso detiene el crecimiento de la planta, también puede causar algunas quemaduras en las puntas y daños a la raíz. Tener en cuenta que si la planta no tiene el suficiente drenado yu mucha agua eso puede causar que las hojas se tornen amarillas y también causa daño a las raíces. En interiores, los anturios necesitan mucha luz, pero evitar que estén expuestos a la luz directa del sol. Si la luz es poca la planta crece muy lentamente y puede no producir flores.

Cultivo
Prefieren tierra fértil poco arcillada y bien drenada. Las plantas jovenes deben plantarse en tierra fértil (sin arcilla)  que retenga la humedad. La tierra debe apretarse firmemente alrededor de las raíces, procurar que las raices llenen comodamente la maceta  antes de ponerlas en un contenedor muy grande. Es decir, las raíces son la guía del tamaño que debe tener la siguiente maceta grande. Aunque los anturios pueden adaptarse un poco a la tierra seca no hay que dejarla secar completamente porque esto le puede causar crecimiento lento, quemaduras y dañar la raíz. Normalmente la tierra tiene que estar húmeda al tocarla con un dedo, si levemente húmeda,  es tiempo de regarla con abundante agua cuidando el drenado de la misma. Mucha agua,  también pueda causar que las hojas se vuelvan de color amarillo y daños a las raíces.      En interiores, los anturios requieren mucha luz, pero siempre hay que evitar la luz directa del sol o se puede quemar. Poca luz reduce el crecimiento y anula la producción de flores.
Nutrición Se recomienda fertilizante de liberación prolongada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario